PROMOCIONANDO A LA SALUD:


PROMOCIÓN DE LA SALUD

Pasamos mucho tiempo pensando en cómo ser felices, en qué hacer con nuestras vidas, en qué hay después de la muerte (si hubiera algo) e incluso porqué te dejó la persona amada. Curioso el ser humano que no se percata casi de lo más importante para sí, la SALUD.

En este blog queremos mostrar, informar, dar nuestro punto de vista de todo aquello que es importante para nuestra salud, desde las cosas más evidentes hasta aquellos ínfimos detalles que de alguna manera influyen en nuestro ser. Presentamos un blog dinámico, tolerante y respetuoso donde puedes expresarte libremente sobretodo aquello que se escriba en él, dando una opinión e incluso información sobre dicho tema.

Participa, colabora y engánchate a esta aventura saludable que lo que tiene como fin es aprender a estar mejor físicamente, a abrir la mente más allá de nuestro día a día, y ayudar a un bien común, a un NOSOTROS.

LES ABRIMOS LA PUERTA A ESTE MUNDO SALUDABLE.

¡SEAN BIENVENIDOS! (Maira 2º Emergencias Sanitarias)

viernes, 20 de mayo de 2016

MORDERSE LAS UÑAS

¿Por qué nos mordemos las uñas?
Los especialistas aseguran que una de las principales causas por las que un niño tiende a morderse las uñas es por ansiedad. Se trata de una vía de escape que termina convirtiéndose en algo habitual y común. Con el paso del tiempo deja de ser una vía de escape y se convierte en una manía. En su mayoría suelen ser las mujeres que al crecer dejan esta manía pues estéticamente quedan muy mal, pero los hombres suelen mantener esta manía.

Sabías que….
Las uñas son un foco activo de microorganismos, pues nuestro día a día consiste en estar en contacto con muchas cosas, cosas aparentemente limpias, otras sucias que están llenos de bacterias, hongos que no podemos ver pero si están ahí, y todas ellas se quedan en nuestras uñas, y al momento de llevarlas a la boca para morderlas, estamos ingiriendo también esas bacterias.

Aspectos negativos de esta manía…
Morderse las uñas provoca que la estructura y el crecimiento de las uñas se vea afectado.
Tener las uñas demasiado cortas puede provocar dolor en el momento de abrir objetos.
Al morderlas aumentamos el desgaste de la zona dentaria y la sensibilidad de las piezas dentales
Y por último y no menos importante, unas uñas muy cortas a largo plazo puede provocar malformaciones en los dedos.

¡¡NO TE MUERDAS LAS UÑAS!! CUIDA TU SALUD

Erika Bedoya Arbelaez 1ºCAE